Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, será administrada por YPF y Destilería Argentina de Petróleo S.A. (DAPSA), según lo resolvió el juzgado comercial N° 5 de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, a cargo del juez Javier Cosentino.
Oil Combustibles acumuló una deuda de ocho mil millones de pesos más intereses por no pagar el impuesto a los combustibles. Tras la quiebra de la firma, y la presentación de seis propuestas para administrar la empresa, finalmente DAPSA e YPF serán las encargadas de timonear la ex firma de López, encarcelado actualmente por defraudación.
En sus propuestas, ambas firmas se comprometieron “a afrontar en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de OIL, garantizando la disponibilidad de productos de la más alta calidad, a precios de mercado y en condiciones de competitividad para los operadores de estaciones de servicio, tomando a su cargo el riego de la operación comercial”.
También se comprometieron a abonar un importe mensual equivalente a U$
3.300.000 millones de dólares, en moneda nacional, para pagar sueldos, tareas de mantenimiento e inversiones.
La propuesta es por un plazo de dos meses, que podría extenderse a petición del juzgado por períodos adicionales de la misma extensión. Y, ante la compra definitiva -que deberá definirse en cuatro meses- ambas firmas dispondrán de
un derecho a igualar la mejor oferta de compra de un tercero que pueda presentarse. De esta forma, YPF y DAPSA corren con ventaja ante eventuales competidores.