Tres organizaciones no gubernamentales contra el maltrato animal pidieron hoy a la justicia que las acepte como particular damnificado y que se les permita el ingreso al predio donde ayer la policía bonaerense rescató más de 420 caballos la mayor parte con signos de desnutrición.
Un vocero de la ONG “Galgo Argentina” explicó que el objetivo es que “permitan que las otras dos organizaciones especializadas en equinos ingresen a certificar el estado de los animales y a colaborar en su atención”.
Un total de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, fueron rescatados por la policía en un campo del partido bonaerense de Ezeiza tras una denuncia de una ONG que alertó de la situación al Ministerio de Seguridad provincial, informó una fuente policial.
El operativo se realizó en un establecimiento de 460 hectáreas situado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 caballos muertos.
Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.