Un juez de Madrid ordenó la detención del actor español Willy Toledo -conocido en nuestro país por su protagónico en la serie Psiconautas- en una causa iniciada por una asociación católica, que lo acusa por “insultar a Dios y a la Virgen María”.
“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda”, escribió el actor en Facebook, en julio de 2017.
Pero las palabras de Toledo no le cayeron bien a la Asociación Española de Abogados Cristianos, que denunciaron al artista en la justicia. Según los letras, los dichos del actor “vejaban los sentimientos religiosos”.
El juzgado madrileño citó en dos oportunidades al actor a que preste declaración en la causa, pero Toledo nunca se presentó. Ahora, sobre el protagonista de Psiconautas, pesa una orden de detención.
La asociación de abogados católicos además pidió que se valore la existencia de un delito de odio porque, según señalaron el actor habría justificado el incendio de iglesias y el fusilamiento de católicos durante la Guerra civil española.
Según la presidenta de la asociación de letrados, Polonia Castellanos, el actor, “ademas de no respetar a los cristianos”, habría exhibido “ningún respeto por la justicia española”.
En Psiconautas, que puede verse también en Netflix, Toledo hace el papel de Roberto Rodríguez de la Huerta, un falso terapista, que engaña a sus pacientes con una forma de tratamiento grupal inventada por él mismo. En la comedia participan Florencia Peña, Gabriel “Puma” Goity, Verónica Llinás, Martín Piroyansky, y Julieta Zylberberg.