Organismos de derechos humanos apoyaron a Cristina Kirchner

Las agrupaciones también cuestionaron que no se permitiera “la presencia de sus abogados defensores para garantizar el rigor de los procedimientos ordenados por los jueces”.

Organismos de derechos humanos manifestaron su apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner por entender que está “siendo sometida a la persecución judicial” y consideraron que “el Estado de derecho ya no rige” en la Argentina.

A través de una carta abierta, entidades encabezados por la Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresaron su respaldo a la senadora nacional porque, según dijeron, “está siendo sometida a la persecución judicial, no respetando siquiera el resguardo a su intimidad”.

“Denunciamos que, a la luz de los escandalosos e ilegales procesos judiciales que se llevan adelante contra importantes dirigentes de la oposición política, es el propio Estado de derecho el que ya no rige en nuestro país”, agregaron.

En este sentido, consideraron que es “innegable que desde hace poco más de dos años” se viven “tiempos peligrosos para el ejercicio de los derechos, para el reclamo y la protesta y para opinar públicamente de forma crítica hacia el Gobierno”.

Además de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la carta fue firmada por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Liga Argentina por los Derechos del Hombre.