Las reuniones entre el Partido Justicialista (PJ) nacional y las organizaciones políticas y sociales afines al kirchnerismo continúan sucediendo con una buena sintonía porque el objetivo común es ganarle a Macri en las próximas elecciones presidenciales, según resaltaron fuentes partidarias.
Lejos de aquellos tiempos en que las organizaciones kirchneristas miraban con recelo y desconfianza a la estructura tradicional del PJ, los referentes de La Martín Fierro Jorge ‘Quito’ Aragón y Nahuel Beibe mantuvieron un encuentro en las oficinas de Gioja y plasmaron en una foto una tendencia que crece pensando en 2019.
Otra muestra de superación de viejos resquemores y divisiones dentro del campo nacional y popular entre el PJ, las organizaciones K y los sindicatos, fue la participación del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en un plenario nacional de La Martín Fierro, que se llevó adelante días atrás en el municipio bonaerense de San Martín.
También esta semana se reunieron el referente del Movimiento Evita y diputado Leonardo Grosso con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (PJ), para avanzar en el mismo sentido de una unidad opositora en la provincia de Buenos Aires. Tras el encuentro, Grosso no descartó alianzas con sectores municipales del Frente Renovador, como es el caso del intendente de Tigre, Julio Zamora.