Una acción que lleva por título “Librazo” y en la que habrá suelta de libros, lecturas, mesas de debate y música tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 17 en la Plaza del Congreso en reclamo por la falta de políticas públicas para hacer frente a la situación crítica que atraviesa el sector editorial.
La actividad se enmarca dentro de la crítica situación que vive el mundo editorial. Según un informe elaborado por la Cámara Argentina del Libro, en lo que va del año 2018, las ventas de libros cayeron un 12 por ciento.
Pero la industria ya acumula un 35% de caída abrupta en los últimos cuatro años. Desde el sector no son optimistas. Afirman que la situación empeorará en 2019.
Es por ello que algunas personalidades del mundo editorial, optarán por protestar de esta manera.
Algunos de los escritores que participarán con lecturas son Liliana Heker, Julián López, Débora Mundani, Jorge Consiglio, Mariano Quirós, Gabriela Larralde y Ricardo Romero. Mientras que en mesas debate estarán Damián Ríos para hablar sobre la crisis de la industria editorial y Marcelo Guerrieri sobre la exigencia de una ley del libro que valorice y respalde el trabajo de los autores.
La actividad es impulsada por “Trabajadorxs de la palabra”. Se trata de un colectivo integrado por libreros, editores, periodistas y escritores. El espíritu de la jornada es manifestar su preocupación por el aumento en los costos de producción, la falta de medidas de incentivo y fomento, la caída en ventas y el cierre de espacios culturales, entre otras cuestiones, según informan en un comunicado.
El “Librazo” se desarrollará con entrada libre en la Plaza del Congreso, sobre la avenida Rivadavia al 1700, frente al Congreso de la Nación.
{Con información de Télam}