Metal Gear Solid de Hideo Kojima causó una revolución en el universo de los videojuegos a finales de los noventa. El título consiguió una larga saga de la mano de Konami y PlayStation que finalizaría cuando el desarrollador se marchara del estudio para hacer Death Stranding.
La compleja historia y la abundancia de cinemáticas de MGS emparentaban la saga con el cine de un modo que la puso en la mira de Sony para dar pie a una película.
Así Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La isla calavera, fue vinculado al proyecto. Ahora, el estudio finalmente elije a un actor para protagonizar la adaptación de Metal Gear Solid como Solid Snake, y este según Deadline es Oscar Isaac.
Luego de aparecer en la última trilogía de Star Wars y formar parte del reparto de la inédita Dune, Isaac interpretaría al espía experto en infiltraciones con el objetivo de neutralizar una amenaza terrorista, dentro de un film que podría adaptar el MGS original (1998) o proponer una combinación con otras tramas y personajes de la saga.
En la agenda del actor encontramos otros proyectos como Francis and the Godfather o las series Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain y Moon Knight, para Marvel, por lo que no es probable que el rodaje comience pronto.
La adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid cuenta con guion de Derek Connolly (Kong, Jurassic World, Detective Pikachu). Mientras que Avi Arad produce para Sony, que insiste en sacar rédito de sus franquicias de videojuegos luego del fracaso de Assassin’s Creed o Need for Speed tras el final del rodaje de la Uncharted que protagoniza Tom Holland.