El juez federal Ariel Lijo dictó el “procesamiento con prisión preventiva” del ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou “por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de peculado”. También fueron procesados, aunque sin prisión preventiva, Héctor Eduardo “Cachi” Romano y Guido Forcieri, el ex jefe del Gabinete de Asesores de la cartera.
Lijo dio cuenta de que surge una “diferencia palmaria” entre la factura
LIJO TAMBIÉN RECHAZÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA
El juez Ariel Lijo también rechazó el pedido de excarcelación de la defensa de Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona, había solicitado la prisión domiciliaria para su defendido, detenido preventivamente desde el 3 de noviembre en el Penal de Ezeiza.
El fiscal federal Franco Picardi había recomendado evaluar una “medida menos lesiva” para Boudou, al considerar que no existían “riesgos procesales” de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
“Aún subsisten las circunstancias que en su momento justificaron la denegatoria de la excarcelación solicitada por Amado Boudou, puesto que se encuentran en curso diversas medidas probatorias”, sostuvo Lijo para rechazar el pedido.