Ozzy Osbourne, considerado uno de los padrinos del heavy metal, confesó hoy que padece Parkinson. En una entrevista con Robin Roberts en el programa de ABC “Good Morning America”, el músico británico de 71 años hizo el anuncio acompañado de su esposa y manager, Sharon Osbourne, y de sus hijos Kelly y Jack.
Junto a su familia explicó que fue diagnosticado con el trastorno neurodegenerativo en febrero pasado. “Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros. Hice mi último show de Nochebuena en The Forum”, dijo Osbourne, de 71 años, refiriéndose a su show del 31 de diciembre de 2018 en Los Ángeles.
“Luego tuve una mala caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me atornilló todos los nervios”, dijo el “príncipe de las tinieblas”
Su esposa Sharon, que acompaña al cantante a todas partes, explicó que la enfermedad se trata de “PRKN 2”, es decir, está en la segunda etapa. “Hay muchos tipos diferentes de Parkinson, no es una sentencia de muerte ni por ningún asomo de la imaginación, pero afecta a ciertos nervios de su cuerpo”, agregó Sharon. El líder de Black Sabbath también fue hospitalizado en febrero pasado debido a complicaciones de la gripe, agregó su esposa.
En noviembre, Osbourne anunció que su gira “NO ME TOURS 2”, que originalmente estaba programada para comenzar este mes, se retrasaría en principio hasta octubre de 2020.
Tras posponer su gira, Ozzy Osbourne tuvo que recluirse en su casa durante una larga temporada de recuperación. “Odio no hacer mi trabajo”, dijo el artista. “Y cuando veo a mi esposa ir a trabajar, mis hijos van a trabajar, todo el mundo trabajando, tratando de ayudarme, eso me deprime porque no puedo contribuir con mi familia”, explicó el vocalista, que aseguró que está “mucho mejor ahora que en febrero del año pasado”.
Ozzy Osbourne editará su nuevo disco de estudio, Ordinary Man, el próximo 21 de febrero a través de Epic Records. Días atrás, presentó el primer single de ese nuevo material de estudio, con videoclip incluido, titulado “Straight to Hell”.
(Con información de ANSA).