El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera convocó hoy a declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, a quien acusa de ser el “jefe de una asociación ilícita” que hacía negocios en torno del club Independiente. Scalera, que la semana insistió en su pedido de detención contra Moyano, ahora lo citó para el próximo jueves.
Scalera insistió en que existió una asociación ilícita liderada por Moyano que se dedicó a “defraudar al Club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.
De acuerdo al funcionario, el funcionamiento de esa estructura no podía escapar de la responsabilidad y conocimiento como principal autoridad de la institución deportiva, Hugo Moyano. Entre las pruebas citadas por el fiscal se encuentran una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas: Scalera planteó en su apelación que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, “se invoca claramente a Moyano dando consentimiento en muchas acciones”.
(Con información de NA)