Formada en las Escuelas de Artes visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, Graciela iEGER se ha desempeñado como docente en numerosas instituciones.
Su producción gira en torno a la representación de espacios urbanos, en los que los juegos de luz y sombra cobran un rol protagónico. Sus figuras, personajes congelados en el movimiento del instante presente, proyectan sombras que cargan de una densidad íntima los espacios públicos.
En esta oportunidad, inaugurará el 7 de abril próximo, en el Museo Benito Quinquela Martín, la exhibición “Paisajes íntimos”, que reúne pinturas que retratan registros emocionales de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, con una belleza íntima y extraña.
“Contemplar la obra de Graciela Ieger es pues asistir a una verdadera trasmutación del ánimo, es tener el raro privilegio, aunque más no fuera que por breves instantes, de experimentar una elevación espiritual sólo equiparable a las más profundas vivencias metafísicas y religiosas”, señaló el curador Silvio Juan Maresca sobre la obra de la artista.
El Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” ubicado en el corazón de La Boca es una de las Instituciones que el artista boquense donó al barrio con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario. Comprometido con los procesos educativos, el Museo, promueve una concepción del arte como factor decisivo en los procesos cotidianos de construcción de identidad.
La exhibición se podrá visitar hasta el 22 de abril en las salas del museo, y estará acompañada de una serie de actividades propuestas por la artista para interactuar con la comunidad.