El grupo español liderado por Pau Donés, vuelve a la Argentina, luego de un descanso por prescripción médica que el cantante tuvo que acatar por el tratamiento que debía atravesar, contra el cáncer que sufrió.
El conjunto tocará en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860) el próximo domingo 14 de octubre, en el marco de la gira homónima “50 Palos”.
Desde el año 2015 que Jarabe de Palo debió abandonar los escenarios en pos del tratamiento de su cantante, que sufrió de un cáncer que le impidió continuar con la actividad del conjunto musical. Ahora, recuperado, los Jarabe están dando unos 100 conciertos en esta gira que los trae a Sudamérica con tres recitales: el sábado 14 en Montevideo; el domingo 15 en el porteño Teatro Ópera y el lunes 16 de octubre en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba.
En la gira presentarán su último trabajo, ’50 Palos’, título del libro homónimo de Donés en el que reflexiona a partir del cáncer del que fue operado y que aseguró que lo ha “devuelto a la vida porque mi vida, aunque apasionante, alegre y divertida, era un sinvivir”, explicó sobre su historia “con el cangrejo”, tal como nombra a esta enfermedad.
“El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también”, afirmó a la prensa.
Según la organización, para la gira de esta vuelta tan esperada y especial, los artistas presentarán un escenario limpio, presidido por un piano de cola a un lado y un set de percusión y el cantante al otro. Detrás, elevados por una tarima, el violonchelo y el contrabajo, y expresaron: “eso es lo que queremos. Estar cerca, más cerca que nunca. Cuatro músicos (piano, chelo, contrabajo y voz) tocando canciones de Jarabe casi tal como vieron la luz”
Además, el recital contará con proyecciones y elementos audiovisuales que apoyarán la velada, en la que proyectarán en una gran pantalla, mini-películas creadas especialmente para cada canción (by Marc Giralt, Dani García y Tito Baraldés). La idea “es recrear el clima que pretendimos transmitir cuando las escribimos”.
Una fecha más que recomendable para los seguidores de un grupo que supera sus obstáculos y se reinventa, conectándose con la esencia de sus orígenes, volviendo a un estado iniciativo para continuar. Una dato de color: Pau Donés cumple 50 años el mismo día del cumpleaños de su tema emblemático: “La Flaca”.