El PAMI y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a laboratorios multinacionales en el país, acordaron hoy un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos vigente en diciembre y la determinación de valores “tope” para el 2018, informaron ambas entidades.
El nuevo convenio establece que “para medicamentos ambulatorios, clozapinas, resolución 337, insulinas, tiras y antidiabéticos orales y suplementos nutricionales habrá un descuento del 5% del precio de venta al público (PVP) PAMI sobre el precio vigente al 28/02/18”, que será aplicable también para el cálculo de copago del afiliado.
Asimismo, el precio de venta al publico de cada producto se actualizará trimestralmente, y se incrementará “como máximo un 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC)”.
Para medicamentos Oncológicos y de Tratamientos Especiales (OYTE) habrá un descuento del 60% sobre el PVP vigente a enero de 2018, que se actualizará también trimestralmente y aumentará como máximo un 70% da la variación del IPC.
El convenio también prevé un apartado específico “para la introducción de drogas innovadoras, que determinará un techo de gasto y el listado a cubrir”.
El PAMI comunicó que su objetivo primordial con todo esto es “asegurar a los afiliados, que tengan los medicamentos que necesitan pero a un precio justo”. Por otra parte, se informó que “compra los medicamentos para sus cinco millones de afiliados y representa la compra del 40% en ese rubro de país”.
(Con información de Telam)