Para amenizar el aislamiento, Timbre 4 llevará sus obras a las pantallas del público

Podrán verse tres piezas de manera gratuita los días viernes, sábado y domingo, desde las 20, con la presentación de Claudio Tolcachir.

La suspensión de todos los espectáculos obliga a idear nuevos formatos para, de alguna forma, mantener las conexiones con el público. Es así como los museos proponen recorridos virtuales por sus colecciones, los músicos improvisan vivos para sus seguidores en las redes sociales y, ahora, quienes hacen teatro, ofrecerán sus funciones para que todos puedan verlas online.

Desde el viernes y hasta el domingo, el teatro y escuela Timbre 4 ofrecerá 3 de sus piezas, El viento en un violín, Emilia y Dínamo, para ver a través de un enlance que publicarán en las redes sociales.

“Estamos reinventándonos todos, la verdad que queremos seguir, entonces lo que pensamos fue compartir con el publico tres de nuestras obras que ya no están en cartel”, afirmó el actor y director Claudio Tolcachir, fundador de Timbre 4, en una entrevista con el programa La Mañana, de AM 750.

El viento en un violín, podrá verse el viernes a las 20. Foto: Giampaolo Samá. 

Serán funciones que buscarán recrear la magia que sucede en cada función. Para ello, y a la distancia, Tolcachir invitará a los espectadores a ponerse cómodos para ver, a través de un link que se publicará en Instagram, Facebook y Twitter, desde las 20 de cada día, una de estas piezas. Luego, adelantó el dramaturgo, habrá un tiempo también para comentar y debatir sobre las temáticas de estas obras.

“Es una manera para nosotros de seguir activos y conectados con la gente”, expresó Tolcachir, quien debió suspender una gira por Italia a causa de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el viernes a las 20 se podrá ver El viento en un violín, el sábado en el mismo horario será el turno de Emilia y el domingo, también a las 20, llegará Dínamo. Tras estas funciones, Tolcachir adelantó que el link al video estará publicado para ver las obras hasta el mediodía del día siguiente.