Estamos ante una de las noticias que más pueden activar el debate entre los cinéfilos arraigados. Se confirmó que se está poniendo en marcha un remake del clásico de Alfred Hitchcock Para atrapar al ladrón con Gal Gadot encabezando el reparto. De 1955 a 2022, y la pregunta que sigue: ¿podrá ser tan descaradamente moderna como la versión original?
Aún falta mucho para que veamos el remake en la pantalla grande, pero ya se develó que la nueva Grace Kelly será Gal Gadot, a quien tenemos fichada como Wonder Woman y que batió todos los récords de Netflix junto a Ryan Reynolds y Dwayne Johnson en Red Notice. Auténtica Mujer Maravilla del Hollywood contemporáneo, Gadot también prepara papel como la malvada reina del live-action de Blancanieves y papelón de disfrute en la adaptación largamente retrasada de Muerte en el Nilo de Agatha Christie.
Escribirá la nueva versión de la ficción Eileen Jones, showrunner de Prodigal Son. La idea de Paramount, estudio también detrás de la original, es atraer a aquella cinefilia de generación Z que aún no se haya introducido en las grandes obras del maestro del suspenso. Engancharlos con una buena historia actualizada y una actriz de lujo… Aunque queda por ver cómo las nuevas generaciones se relacionarán con un clásico que aún hoy día se sostiene por su propio pie.
Conocemos esta noticia después de asistir al fracaso en taquilla de Steven Spielberg y su remake de West Side Story: ¿Será este un batacazo definitivo o, por lo contrario, triunfará por fin entre los nuevos adeptos al buen cine comercial? Lo único seguro es que el nombre de Gadot, productora (a través de su compañía Pilot Wave) y protagonista, será el gran gancho de una película que también viene firmada por Jaron Varsano (Pilot Wave) y Neal Moritz, detrás de la saga Fast & Furious.