A falta de personas de carne y hueso como público, buenas son las plantas. Algo de eso habrá pensado e artista conceptual Eugenio Ampudia quien llevó adelante una idea interesante: ofrecerle un concierto de música clásica a 2.292 plantas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Así fue como las distintas especies pudieron disfrutar “Crisantemi”, una composición del italiano Giacomo Puccini, interpretadas por el cuarteto de cuerdas UceLi Quartet en lo que se llamó el “Concierto del Bioceno”.
De esta manera, Ampudia, más allá de darles un rato de música a las plantas, buscó transmitir varios mensajes: por un lado, la tristeza que viven hoy las sociedades por la pandemia de coronavirus. También, la relación de igualdad que debiera empezar a darse entre las personas y el resto de los seres vivos del planeta.
Por último, el artista también quiso mostrar el efecto beneficioso del reino vegetal en el ambiente, como fuentes del oxígeno que respiramos. “Soy artista, miro lo que sucede y saco conclusiones estéticas y políticas, y lo cuento a la gente”, expresó Ampudia
Finalmente, las `plantas fueron regaladas a 2.292 profesionales de la salud, concretamente del Hospital de Clínicas de Barcelona.