El triunviro de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que la reforma laboral que el Gobierno anticipó a los sindicalistas a través de un borrador “no es equivalente a la reforma brasilera pero eso no quiere decir que sea buena”.
Si bien aclaró que hay propuestas que le parecen “positivas”, como el blanqueo y la profesionalización, Daer advirtió que es “un texto muy lejano a toda la doctrina del derecho laboral en la Argentina” y que de esa forma “el parlamento no la va a dejar pasar y el movimiento obrero tampoco”.
En declaraciones a radio El Mundo, Daer dijo que los lineamientos de esa reforma “ni siquiera se los adjudicaría a los funcionarios” sino que fueron propuestos por “un lado con intereses concretos por destruir totalmente los derechos de los trabajadores”.
“Son los sectores que aparecen en público planteando esta falacia de que el país no se desarrolla por culpa de los derechos laborales”, señaló. Consultado por si cree que el proyecto del Gobierno copia algunos aspectos de la reforma que se dio en Brasil, Daer respondió que “no es equivalente a la reforma brasilera” pero que “eso no quiere decir que sea buena”.
Asimismo, cuestionó que desde el Ejecutivo “hasta ahora lo único que nos dicen es ‘sigan cediendo’ a cambio de no sabemos qué” y reclamó: “Para obtener políticas de Estado los empresarios tienen que empezar a mostrar más sus cartas”.
(DyN)