Para ingresar al Louvre habrá que hacer una reserva previa

Por el incremento de la cantidad de visitantes, al museo solo se podrá ingresar con la compra de una entrada a través de la web de la institución.

Para ingresar al Louvre, hay que sacar la entrada de manera anticipada. La medida, implementada desde el 17 de julio, está relacionada con la mayor afluencia de público a la institución que guarda y exhibe a La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, la obra más famosa de la historia.

“Hemos llegado al máximo de afluencia estos días y hemos restringido las visitas para garantizar una buena experiencia para los visitantes”, señaló el Louvre en su página web. La vocera del museo, Jeanne Scanvic, dijo a la agencia EFE que una explicación para el aumento del número de visitantes al museo podría encontrarse en la clausura de la Catedral de Notre Dame tras el incendio que la afectó en abril, las altas temperaturas durante este verano europeo y el aniversario por los 500 años de la muerte de Da Vinci.

“Cuando decimos que el museo está lleno no significa que sus 400 salas estén saturadas, sino que las condiciones de seguridad no podrían asegurarse si dejáramos entrar a más gente”, sostuvo Scanvic. La adquisición anticipada de tickets a través de la web seguirá hasta octubre, cuando finalicen los trabajos de renovación del museo. Por estas tareas, la Mona Lisa debió ser reubicada en el espacio 801, en la Galería de los Médicis.

En mayo, el museo debió cerrar sus puestas por una protestas de sus trabajadores, quienes denunciaron una “degradación sin precedentes” de las condiciones de la visita debido al incremento exponencial del número de personas que llegan al Louvre.

El Louvre batió el año pasado el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25 por ciento más que los recibidos durante 2017.