Roberto Lavagna desestimó que la crisis económica que atraviesa el país sea “una consecuencia del resultado de las PASO”, y estimó que el FMI otorgará el desembolso previsto para septiembre.
“El resultado de las PASO fue mucho más importante de lo previsto y no se puede ignorar. Pero los problemas que muestra hoy la economía no tienen que ver con lo que pasó en esas elecciones“, señaló Lavagna tras proponer la implementación de un Programa de Emergencia Alimentaria.
“El gobierno ganó las elecciones de 2017, pero entre diciembre de ese año y marzo de 2018 se produjo una crisis y el comienzo de una devaluación. Entonces, como ahora, el problema no fue un resultado, sino una política equivocada”, remarcó.
Lavagna aventuró que pese a que la misión del FMI que visitó el país en las últimas horas no se pronunció, el desembolso previsto en el acuerdo con el organismo “se concretará en la primera quincena de septiembre”.
“De todos modos, desde que comenzó este gobierno se giraron al exterior 70 mil millones de dólares y el préstamo del FMI fue de 54 mil millones. Es un hecho fáctico”, indicó Lavagna cuando se le consultó sobre si creía que el organismo financiaba la fuga de capitales.