“La ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo”, aseguró anoche, en tono apocalíptico, el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
El mandatario hizo esa afirmación en un discurso que pronunció en un acto de aniversario del conservador partido Evolución Política (Evópoli), lo que provocó una fuerte reacción de las fuerzas de izquierda.
Piñera se mostró convencido de que los partidos de izquierda “no comprenden la naturaleza humana” y que “como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente”. El mandatario sostuvo que cuando gobierna la izquierda “se produce esa simbiosis totalitaria de que ‘yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le digo'”.
El presidente del opositor Partido Radical, Carlos Maldonado, declaró hoy que Piñera “usa un lenguaje impropio para un jefe de Estado”. Y agregó que no recuerda “a ningún mandatario de la centroizquierda utilizando ese tipo de expresiones para referirse a la que entonces era su oposición”.
Maldonado concluyó que las palabras del presidente “no ayudan a un clima de entendimiento ni unidad nacional”. Asimismo, dijo que “a veces en lugar de hablar, Piñera debería decir ‘Pasapalabra’”.
Por su parte, el diputado de la opositora Revolución Democrática Giorgio Jackson citó las declaraciones de Piñera en su cuenta de Twitter, y añadió en tono irónico un texto que decía “Un hombre de Estado. Un presidente que busca la unidad en vez de la polarización”.
(Con información de Télam)