Paramount, una de las productoras y distribuidoras más grandes del mundo, ya cuenta con su propia plataforma de streaming. Se trata de Paramount Plus, propiedad de la multinacional estadounidense de medios de comunicación ViacomCBS, que se lanzó el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, incluido el nuestro. Entre sus planes está estrenar una película a la semana a partir de 2002, además de otros contenidos en primicia.
Esto fue lo que anunció Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, al mismo tiempo que adelantó que muy pronto tendrá ya una superproducción que se estrenará directamente en su plataforma como es Infinite dirigida por Antoine Fuqua. Un relato de ciencia-ficción e intriga basado en la novela de D. Eric Maikranz The Reincarnationist Papers, y protagonizado por Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor, en torno a una serie de personas que tienen el don de poder recordar sus vidas pasadas. El estreno, pospuesto en cines para septiembre, tendrá lugar en la plataforma de contenidos seguramente a finales de junio.
“En efecto, pronto daremos salida a una campaña de marketing con una montaña de películas, daremos salida a cientos de nuevas películas que estamos añadiendo a Paramount+, incluyendo blockbusters y contenidos originales en exclusiva”, explicó Bakish en declaraciones que recoge The Hollywood Reporter.
En cuanto a los títulos estrenados en cines acortarían los plazos entre las ventanas de exhibición. Uno de ellos sería Un lugar tranquilo 2, que en Estados Unidos (donde a las grandes pantallas llegaría el 28 de mayo) estaría disponible online 45 días después.
Paramount+ se nutrirá de los contenidos de CBS, Comedy Central, MTV (que incluye Pluto TV), el canal infantil Nickelodeon, Showtime y Paramount Pictures, y también llegó a un acuerdo con MGM. En su catálogo de clásicos o producciones recientes encontramos sagas como las de El Padrino, James Bond, Misión Imposible, Transformers, Paranormal Activity, John Wick, y series como las de The Good Fight, Star Trek: Discovery, Dexter o Homeland, además de retransmisiones deportivas e informativos.
“La gente ama las películas (…) Una película original por semana será una emocionante película por semana”, se aventuró a afirmar Bakish sobre el proyecto de novedades cada semana a partir del año que viene.