La asociación entre Hasbro y Paramount dio como resultado dos franquicias, en las que el inmenso estudio tiene depositada una fe inmensa.
De una, G.I. Joe, todavía no pudimos ver nada debido a que se están desarrollando varios proyectos al mismo tiempo, mientras que la otra ya confirmó su atractivo en taquilla. Se trata, obviamente, de Transformers, prolongada a través de cinco películas de Michael Bay y una de Travis Knight; esta última, Bumblebee, mostró a sus productores que la batalla de Autobots y Decepticons no tenía por qué saturar al público si se encontraban nuevos márgenes para desarrollar la historia, y provocó que los siguientes pasos para la franquicia fueran mucho más variados.
En esta nueva fase también encontramos la anunciada precuela de animación a cargo de Josh Cooley (responsable de la exitosa Toy Story 4) y un reboot dirigido por Steven Caple Jr. (Creed II). Al margen de estos dos proyectos, The Hollywood Reporter anuncia un tercero: una nueva película de Transformers escrita por Marco Ramirez (guionista de Sons of Anarchy y showrunner de The Defenders en Netflix) y dirigida por Angel Manuel Soto.
La película de Soto y Ramirez todavía no tiene argumento definido, pero sí se insinuó que la historia se mantendría alejada de la línea principal de personajes que han trazado los Transformers de Bay y Knight. Es decir, que no habría rastro de Bumblebee, y restaría saber qué relación guardaría con los otros proyectos de la franquicia.
El film todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, y forma parte de un ambicioso plan de la major para impulsar historias que puedan abrirse a nuevas plataformas. Por ejemplo, su servicio de streaming Paramount+.