Paramount vuelve a retrasar el estreno de “Misión Imposible” y otros títulos

La nueva entrega de Tom Cruise como Ethan Hunt está teniendo un sinuoso camino hacia los cines.

El regreso a la normalidad se está haciendo esperar de un modo muy angustioso, con la muy contagiosa variante Ómicron del COVID-19 volviendo a golpear las agendas de las majors de Hollywood. Paramount Pictures, que como tantos estudios tuvo que hacer frente a la pandemia recurriendo al aplazamiento indiscriminado de estrenos (a la espera de que su joven plataforma de streaming, Paramount+, esté lo bastante consolidada como para recibir lanzamientos híbridos) respondió al repunte de contagios, según adelanta IndieWire, moviendo la fecha de múltiples estrenos incluyendo Misión Imposible 7.

La séptima aventura de Tom Cruise como Ethan Hunt se enfrentó a problemas desde el inicio del rodaje: este estaba desarrollándose en Italia cuando el estallido del coronavirus forzó a una alargada pausa. Cuando Christopher McQuarrie volvió a reunir al equipo no fue el fin de los obstáculos, con nuevos contagios que sometían el rodaje a pausas y un enfado viral de Cruise (también productor) hacia unos trabajadores que no estaban siguiendo los protocolos. Esta inestabilidad también afectó a su calendario, siendo el estreno de Misión Imposible 7 uno de los que más modificó su fecha.

Se ha programado para el 23 de julio de 2021, para el 19 de noviembre de 2021, y ahora estaba fijado para este 30 de septiembre, pero Paramount volvió a cambiar la fecha todo un año: Misión Imposible 7 se estrenaría finalmente el 14 de julio de 2023, y esto implica que la octava entrega de Misión Imposible (cuya producción ha sido consecutiva a la de la séptima parte y está ahora mismo desarrollándose) también se retrasa al 28 de junio de 2024.

“Después de considerarlo detenidamente, Paramount Pictures y Skydance resolvieron posponer las fechas de estreno de Misión Imposible 7 y 8 en respuesta a los efectos de la pandemia en curso”, declaró una fuente cercana a Paramount.

“Las nuevas fechas serán el 14 de junio de 2023 y el 28 de junio de 2024, respectivamente”. A lo largo de los últimos meses se volvió habitual que lo ocurrido con Misión Imposible 7 ejerciera como efecto dominó no solo con la octava entrega (que también dirige McQuarrie) sino con otro próximo estreno de Cruise, Top Gun: Maverick. El film de Joseph Kosinski, sin embargo, se mantiene previsto para este 27 de mayo luego de una cantidad de retrasos análoga a la de Misión Imposible 7.

Paramount realizó más cambios fuera de la saga de Ethan Hunt. Para empezar, tenemos la tercera entrega de Un lugar en silencio (sin título oficial) que originalmente iba a dirigir Jeff Nichols para posteriormente caer en manos de Michael Sarnoski, director de la muy aclamada Pig con Nicolas Cage. De esta nueva película apenas se sabe nada, pero la major se había apresurado a fijar su lanzamiento para el 31 de marzo de 2023; en esta nueva remodelación de calendario, a Un lugar en silencio 3 le tocó retrasarse unos cuantos meses, al 22 de septiembre de 2023.

Centrándonos en lo que Paramount tenía previsto para este año, el plan era que este 22 de septiembre llegara a los cines la película de animación Under the Boardwalk, pero esta desapareció del calendario y no tiene ninguna fecha prevista. Otro film de animación, Blazing Samurai (centrado en un perro samurai), antes no tenía fecha, pero la major resolvió programarla para este 22 de julio. Siguiendo con adelantos cuya motivación se nos escapa, Paramount movió de sitio igualmente la comedia de superhéroes Secret Headquarters, protagonizada por Owen Wilson y Michael Peña: antes estaba programada para este 12 de agosto, ahora se adelantó una semana, al 5 de agosto.

Todo en Estados Unidos claro; está por ver cómo se traducen estas modificaciones en el resto del mundo. Por último hay que hablar de Transformers, una de las propiedades más lucrativas de Paramount. La precuela Transformers: Rise of the Beasts, dirigida por Steven Caple Jr., también sufrió varios aplazamientos, pues de estar prevista para este invierno había pasado a fijarse para el 9 de junio de 2023. Y, aunque se supone que la película ya está rodada, Paramount optó por enviarla al 19 de julio de 2024.