Allá por 2009 se estrenaba Paranormal Activity, por un lado con una exitosa recaudación en taquilla, y por el otro completa y totalmente rentable.
Del subgénero found footage, el proyecto no necesitaba un gran presupuesto, y este no se amplió demasiado durante las siguientes secuelas, que mantuvieron siempre la aprobación del público. La racha se cortó en parte con el estreno en 2015 de Paranormal Activity: Dimensión fantasma, esta entrega fue la menos taquillera hasta la fecha, por lo que sus productores resolvieron entonces darle un descanso a la franquicia que aproximadamente a mediados del año pasado supimos que había terminado.
Paranormal Activity 7 está en marcha, y según The Wrap ya tiene protagonistas. Como nos esperábamos de la saga, los actores designados no son muy conocidos: Emily Bader (Embrujadas), Roland Buck III (Better Call Saul), Dan Lippert (Brooklyn Nine-Nine) y Henry Ayres-Brown (The Blacklist).
Todavía no se reveló cuáles serían sus personajes, y tampoco es mucho lo que se sabe del argumento de la película, aunque en algunas declaraciones previas fue descrito como una “inesperada remodelación”. Los fans del subgénero pueden estar tranquilos, pese a todo: ya se ha aclarado que esta remodelación no pasará por prescindir del found footage.
La película está dirigida por Will Eubank (responsable de Underwater, con Kristen Stewart) y escrita por Christopher Landon (Feliz día de tu muerte): todo un experimentado de la saga tras escribir cuatro entregas incluyendo la que dirigió en 2013, Paranormal Activity: Los señalados.
La séptima entrega de Paranormal Activity está en manos de Blumhouse y cuenta entre sus productores con Oren Peli, director de la película inaugural.
Un punto que destaca del nuevo film es que, por primera vez en la saga, será estrenado directamente en streaming, dentro de Paramount+.