Según el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, la adhesión al paro de 48 horas que se inició hoy tuvo una adhesión de 90 por ciento en todo el país.
El dirigente gremial indicó que, tras la movilización del miércoles 21 de febrero, convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones, analizarán la continuidad del plan de lucha.
Palazzo reiteró esta mañana, en declaraciones radiales, que la medida de fuerza responde a “la decisión oficial de suspender la comisión paritaria” y “la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”.
El secretario general de la Asociación Bancaria indicó que propusieron a las cámaras que reúnen a los bancos acordar un 9 por ciento de aumento salarial por enero y febrero, a cuenta del incremento anual, pero que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no aceptó.
“Los teléfonos están abiertos”, aseguró, para manifestar la buena predisposición del gremio a negociar.
Hasta ahora, las cámaras que agrupan a los bancos públicos y privados propusieron un 9 por ciento de incremento salarial para todo 2018, pero La Bancaria rechazó la oferta por “absurda”. El gremio sostuvo que los salarios promedio, de 33.000 pesos, perdieron frente a la inflación de 2017, que alcanzó 24,8 por ciento.
Para mañana, se espera la segunda jornada de paro nacional, también con una alta adhesión.
(Con información de Télam)