Los gremios docentes bonaerenses iniciarán mañana un paro de 72 horas en reclamo de la falta de acuerdo salarial.
SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP y AMET rechazaron el jueves pasado la oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal, por un aumento salarial de 19 pesos y poco más 210 pesos de material didáctico. Con la última propuesta paritaria, el salario inicial de un docente que recién ingresa pasará de 12.500 a 15.085 pesos y el sueldo promedio ascendería de 24.659 a 29.659 pesos, con un aumento acumulado de 20,3 por ciento.
Tras el encuentro, el Frente de Unidad Docente convocó a una huelga de tres días, de martes a jueves, con movilizaciones y asambleas.
El gobierno bonaerense calificó la medida de fuerza de “descomunal”.
Los representantes SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP y AMET se reunieron hoy, en el marco de la comisión de insfraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, para reclamar un plan urgente de mejoras edilicias, tras la explosión que se produjo el 2 de agosto en una escuela de Moreno.
“Le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira”, sostuvo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
El dirigente gremial denunció que el gobierno de Vidal había anunciado un programa de contingencia por tendido eléctrico, gas y peligro de derrumbe en las escuelas, pero no se lanzó.
Según un relevamiento de SUTEBA, el 61,3 por ciento de las instalaciones de gas no se encuentra en buen estado en las escuelas públicas y el 72,2 por ciento del tendido eléctrico se encuentra en malas condiciones.