Mientras continúan las negociaciones entre el gobierno de Santa Cruz y los docentes de la provincia, esta semana la huelga continuará por 72 horas en rechazo a la idea de la administración de Alicia Kirchner de recuperar parte de los días de clases perdidos por la medida de fuerza durante las vacaciones de invierno.
“El gobierno decidió suspender el receso pero nosotros no estamos de acuerdo y vamos a ver qué pasa en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales”, afirmó el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en Santa Cruz, según consigna la agencia Télam.
#14Julio ADOSAC decidió 72 hs. de paro. pic.twitter.com/H60BZHqbbJ
— Adosac Provincial (@adosacP) July 15, 2017
En teoría, según los docentes santacruceños, la huelga se mantendrá más allá de la negociación de hoy, entre los gremios de los maestros y los representantes del gobierno de Santa Cruz en la Casa Rosada.
La reunión, convocada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el flamante ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, surge tras el anuncio del Gobierno nacional de crear un fondo específico para la discusión salarial de los docentes en la provincia.
Las negociaciones paritarias continuarán el jueves próximo en Santa Cruz. Los docentes esperan que de este encuentro surja una oferta salarial concreta.