El tercer paro convocado por la CGT contra el gobierno de Maurcio Macri tendrá la adhesión de los sindicatos que suelen definir el éxito o el fracaso de la medida de fuerza: los gremios del transporte.
Los trenes y colectivos no ofrecerán su servicio habitual. La Fraternidad, a cargo de Omar Maturano, y la UTA, cuyo titular es Roberto Fernández, paralizarán el transporte de pasajeros.
Los vuelos también se verán afectados por la medida de fuerza. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, confirmó hoy la adhesión de su gremio al paro general.
Por su parte, el referente gremial de izquierda y dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric Simonetti, anunció hoy que, en el marco del paro general, ese partido realizará un corte en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, desde las 6 de la mañana.
En tanto la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli expresó esta tarde su adhesión al paro nacional. “El gremio decidió hoy adherir a la huelga nacional de 24 horas de la CGT, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y su par Autónoma (CTAA) bajo las consignas ‘contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ajuste y los tarifazos'”, indicó Pianelli.
Camioneros, bajo la dirección de Hugo y Pablo Moyano, anunció que, pese al incremento de 25 por ciento que el gremio logró en paritarias y a los cortocircuitos con la CGT, también se unirán a la huelga.
El lunes no habrá bancos por la adhesión de La Bancaria al paro. La organización, liderada por Sergio Palazzo, a través de un comunicado reclamó “un urgente cambio de la política económica” y expresó el rechazo al acuerdo con el FMI, al veto presidencial a la ley anti tarifazo y exigió paritarias libres.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), cuyo secretario general es Julio Piumato, también será parte del paro nacional, al igual que los distintos sindicatos de docentes.