El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que “no va a haber ningún tipo de violencia” de parte de los manifestantes que asistan esta tarde a la marcha prevista para las 15, en 9 de Julio y Belgrano.
Moyano denunció los controles de la policía de varios de los micros que trasladan trabajadores a la marcha. “Lo hacen con alguna intención de demorar, pero que se quede tranquilo porque, por parte del laburante, no va a haber ningún tipo de violencia”, aseguró. “La gente solamente quiere expresar su disconformidad con los políticas económicas que se están llevando adelante, que las deja sin trabajo”, agregó.
“Es una marcha de los trabajadores camioneros, que es acompañada por un grupo muy importante de organizaciones gremiales”, apuntó. “Sacan a los que no van a venir, pero a los que vienen no los sacan”, cuestionó.
Está previsto que Moyano haga su discurso, en el escenario central, a las 16.
El gobierno porteño y nacional desplegaron un importante dispositivo de seguridad, sobre todo para la desconcentración de la movilización.
(Con información de Télam)