Patricia Bullrich denunció que sufrió una campaña de “fake news” para “desacreditar” su trabajo en esa cartera, luego de que circulara por las redes sociales un video manipulado para hacerla parecer adormecida y balbuceante y que la funcionaria adjudicó a “una persona ligada a una causa de narcotráfico”.
Al respecto, indicó al canal América que el video falso provino de una “persona que estaba ligada a una causa de narcotráfico, y pudo haber sido con ese objetivo”.
En el video editado -que comenzó a ser viralizado el miércoles a través de Facebook, Twitter y WhatsApp- se la ve a Bullrich hablar lentamente durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ese mismo día por la mañana.
En su mensaje, Bullrich adjuntó también un video que compara la versión original de la conferencia con las imágenes manipuladas, de modo que pudiera advertirse cómo se intervino la imagen para distorsionarla.
Sin embargo, miles de cuentas, tanto de Twitter como de Facebook, replicaron el video a través de distintas plataformas en apenas horas y se calcula que fue reproducido más de un millón de veces.