La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la Argentina está lejísimos del 2001 y consideró que hay grupos políticos que “agitan diciembre para generar incertidumbre”, aunque aclaró que no cree que vaya a haber una crisis social para fin de año sino que hace “una descripción de la conducta política de determinados actores”.
“Tenemos que llevarle tranquilidad a la gente. Estamos lejísimos del 2001. Diciembre es un intento, o intenta ser un invento, de un grupo político. No es una situación social espontánea. Siempre es armado por determinados dirigentes políticos para generar incertidumbre o ganar terreno”, sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Nacional, la integrante del Gabinete se refirió a las organizaciones sociales y partidos de izquierda y señaló que “estos grupos están cada vez más aislados, sus movilizaciones son cada vez más chicas”.
“Advertíamos que el objetivo era este año hacer un poco lo mismo pero más profundamente. Es un recurso que utilizan: agitar diciembre para generar incertidumbre”, indicó la exdiputada nacional.
Sin embargo, concluyó: “No es que yo crea que lo vayan a hacer o vaya a pasar, sino que estaba haciendo una descripción de la conducta política de determinados actores”.