La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a su par de Trabajo, Jorge Triaca, por la millonaria multa que le impuso al Sindicato de Camioneros al afirmar que “violar la conciliación obligatoria es un hecho grave”, al tiempo que cuestionó la respuesta “precaria” del líder gremial, Hugo Moyano.
“En la Argentina tenemos Estado de derecho. Violar la conciliación obligatoria es un hecho grave que tiene multas”, sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete remarcó que “el Gobierno plantea que la ley tenga sentido“, en referencia a la decisión de Triaca de imponer una multa de casi 810 millones de pesos al Sindicato de Choferes de Camiones por no acatar en diciembre pasado una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.
“Ahora la ley sirve y duele y Moyano contesta con algo fuera de lugar, porque qué tendría que ver la obra social tiene sus aportes y el sindicato otros. Es una forma bastante precaria de responder al uso de la ley”, agregó Bullrich.
Por otro lado, la ministra cuestionó el “aprovechamiento o mirada política respecto a la presencia de Lagarde” y recordó que en la anterior reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20 ya había participado la directora gerente del organismo multilateral de crédito.