Patti Smith no elude las preguntas y atiende a los periodistas con amabilidad. En México, la cantante demostró que no esquiva ningún tema, y eso dio como resultado jugosas declaraciones a los periodistas. Por un lado, la referente punk criticó sin vueltas la política migratoria de Trump. Y tampoco dudó en llamar a la “unidad” de las mujeres.
“Si Trump levanta un muro, lo tiraremos entre todos”, afirmó la cantante, en la previa del Hay Festival, durante un encuentro con los medios de comunicación en el hotel Jardín Guerrero de Querétaro.
Smith agregó que el gobierno estadounidense es “inhumano” por el trato de que le da a los migrantes, y sostuvo: “No queremos que separen a los niños de sus madres”.
“Tenemos un presidente que no se preocupa por el medio ambiente. Vivimos en un ambiente de negación y eso es terrible”, dijo también cuando le preguntaron por el cambio climático.
Smith, de 71 años, había estado por Buenos Aires en marzo, cuando el debate por el aborto recién comenzaba a tomar forma. La artista se refirió al tema: “Estuve en Buenos Aires y aunque no fue exitoso, seguirán luchando. Les recomiendo que no se unan solo entre mujeres. Encuentren buenos hombres que se les unan, porque no deben pelear esto solas”, expresó.
La cantante también habló de literatura, y en un nuevo punto de encuentro con la Argentina, aseguró que el escritor César Aira es su favorito.