Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, hace un mes anunció que ya no subiría a los escenarios. La decisión fue acompañada por su explicación: en medio de su esfuerzo por superar un cáncer de colón de varios años, consideraba que era hora de frenar la marcha para enfocarse en sus prioridades (su hija, para empezar). Lo que comunicó Donés fue en serio, y ayer se confirmó, para la pena de sus seguidores, con la eliminación de todas las redes sociales del artista y la banda.
Ni en Facebook, ni en Instagram ni en Twitter hoy figura Jarabe de Palo. Solo permanecen los videos de la banda en YouTube. Hace un mes, Jarabe de Palo publicó un video de despedida después de 20 años de discos y presentaciones, con un mensaje de Donés titulado “Adiós…pero hasta luego”, el mismo que figura hoy en la web del grupo español, sin más.
En un poco más de dos minutos, el cantante agradeció a los seguidores del grupo y repasó ” la cantidad de cosas buenas” que le dio la música y a sus fans. “La música nos ha conectado y os lo super agradezco”, dijo el cantante. Y luego, dio el mensaje que seguramente muchas personas no quería escuchar: “Quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas”, expresó Donés, de 52 años. “No habrá el escenario, no habrá la música en directo”, explicó a continuación.
“Volveremos, no sé cuando ni de que manera pero volveremos”, aseguró el músico, quien al final de su mensaje recomendó: “Ser felices, porque la vida es urgente, la vida es una y hora y hay que vivirla a tope, con intensidad”.
En una última entrevista, Donés le dijo al diario El País que ahora quería dedicarse a su hija Sara y pasar más tiempo con su familia. El levantamiento de las redes sociales hoy parece un paso más en la búsqueda del artista.