El carácter prolífico del maestro del terror Stephen King tiene su lógica manifestación en el amplio volumen de adaptaciones cinematográficas y televisivas. La dinámica continúa y Fairy Tale, su última novela, lanzada a la venta a principios de septiembre, tendrá versión para la gran pantalla a cargo de Paul Greengrass, director sobre todo conocido por ser la figura creativa clave de la saga en torno a Jason Bourne.
La noticia trascendió gracias a una publicación de Deadline. En ella se resalta que King se mostró satisfecho al respecto: “Creo que es una elección maravillosa para este filme”. El aludido destaca por su parte que Fairy Tale “es el trabajo de un genio, una clásica historia de aventuras y también una inquietante alegoría contemporánea”.
El libro aborda la vivencia de Charlie Reade, un adolescente de 17 años que ha afrontado problemas familiares y que descubre un portal a otro mundo y la existencia de una guerra entre el bien y el mal. Una realidad en la que se adentra, y en la que resultará fundamental, a raíz de entablar relación con un anciano y con su perro.
Greengrass, que asimismo ejercerá de productor junto a Greg Goodman, se caracteriza por la fuerza y el ritmo que imprime a la acción, y lo cierto es que genera curiosidad lo que puede ofrecer en su modulación de las ideas de King. El director firmó en 2020 el apreciable western Noticias del mundo, con un tono más reposado del que acostumbra. Más allá de sus tres aportaciones a la franquicia Bourne, en su trayectoria sobresalen Captain Phillips, La Ciudad de las Tormentas, Vuelo 93 y Domingo sangriento.
King está de actualidad por la adaptación futura de Fairy Tale y por la llegada a Netflix, el 5 de octubre, de El teléfono del señor Harrigan, versión de uno de sus relatos en la que han trabajado Blumhouse y Ryan Murphy.