Ni un segundo Paul McCartney para de crear. El ex Beatle, una máquina de componer y dar novedades, anunció este viernes el lanzamiento de McCartney III Imagined, la versión “reimaginada” de su último disco, donde colaborará con artistas como St. Vincent, Beck, o Josh Homme.
Así lo dio a conocer el cantante a través de un comunicado en su página web, en el que explica que este álbum presenta “una variedad de amigos, fanáticos y nuevos conocidos” que reinventan sus temas favoritos de McCartney III con sus propios estilos.
Como resultado, una “reinterpretación caleidoscópica” que hereda la esencia de su predecesor, aclamado por la crítica el pasado año por ser “una inspiración para todos nosotros”, además de “alegre” y “resiliente”.
El primer aperitivo de este disco colaborativo “McCartney III Imagined” que saldrá a la venta el próximo mes de abril es una versión de “The Kiss of Venus” (El beso de Venus), interpretada junto al cantante, compositor y rapero Dominic Fike, que transforma la balada acústica original en un R&B retro-futurista.
Originalmente lanzado en diciembre de 2020, McCartney III fue el tercero de una trilogía de álbumes caseros, y escritos “en diversos estados de aislamiento”, que comenzó en 1970 con McCartney el debut en solitario del excomponente de The Beatles, que incluso medio siglo después sigue extendiendo su legado artístico.