Músico, actor y, desde hora, escritor de historias para el público infantil. A los 77 años, Paul McCartney sigue sumando experiencia a su curriculum. La última aventura del ex Beatle que nunca está haciendo nada es su libro para niños, titulado “Hey Grandude”.
“Escribí un nuevo libro ilustrado para chicos. Su título es Hey Grandude! ¿Por qué? Bien, yo tengo ocho nietos, todos hermosos… Una vez, uno de ellos me dijo: ‘¡Ey, grandude!’. Yo dije. ‘¿Qué?’. Y desde entonces, para ellos soy ‘Grandude'”, contó el músico a la BBC.
Grandude (un claro juego con la canción de los Beatles “Hey Jude”) es el personaje principal de las historias que, según parece, se involucra en distintas aventuras y que, como su autor, también toca la guitarra. “Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico”, afirmó McCartney, aunque aclaró: “Se supone que Grandude no soy yo. Él es mágico, y yo no”. El libro viene, además, con un CD de audio en el que él mismo narra las historias de Grandude.
Un año atrás, cuando había dado a conocer su proyecto como escritor de historias infantiles, el ex Beatle había dicho: “Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama”, dijo el músico.
Antes que McCartney, el guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards publicó, en 2014, el libro infantil “Gus y yo”, mientras que el baterista de los Beatles Ringo Starr presentó en 2013 su propia historia para niños, “Octopus’s Garden”, recordó la agencia española Efe.