Este 2020 se cumplen 50 años de McCartney, el álbum con el que Paul McCartney dio inicio a su carrera solista, y el ex Beatle lo celebrará con una edición especial de este material que anticipó, también, el fin del cuarteto de Liverpool.
Para celebrar el medio siglo de este disco, Maca sacará a la venta una edición limitada de vinilo, remasterizado a partir de las cintas originales del álbum, grabado en los estudios Abbey Road, en 1970.
Inicialmente el vinilo iba a ponerse en venta el 18 de abril, pero por la pandemia de coronavirus el lanzamiento se postergó para el 20 de junio, de modo tal que coincidirá con el Record Store Day que se celebrará en Estados Unido, el Reino Unido y resto de Europa. .
“Lanzado originalmente en abril de 1970, un mes antes de la canción ‘Let It Be’ de The Beatles, McCartney vio a Paul volver a lo básico. Al escribir cada canción y tocar cada instrumento (con coros de Linda McCartney), el álbum homónimo representó un renacimiento creativo, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad”, describe un comunicado oficial.
“Sónicamente, la estética de la grabación casera de McCartney imbuyó al álbum con un auténtico espíritu de lo-fi, un sonido muy buscado que sigue manteniendo una ventaja contemporánea 50 años después. En contraste con las dificultades profesionales que vinieron con la desaparición de la banda más emblemática del mundo”, agrega el texto de prensa.
“Maybe I’m Amazed” es una de las canciones más famosas de este disco, que el ex Beatle le dedicó a su esposa, quien lo ayudó a salir de un período de tristeza vinculado al fin del cuarteto de Liverpool.