George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, uno detrás del otro, sobre la senda peatonal de Abbey Road. Con pasos largos y vista al frente, los Beatles dejaron una de las fotos más populares en la historia de la música.
La imagen icónica fue tomada por Ian Macmillan el 8 de agosto de 1969, y fue la tapa del álbum del “Abbey Road” de los músicos de Liverpool. Desde que salió ese disco, cientos de miles de personas transitaron esa misma senda peatonal y reprodujeron los pasos de los Beatles.
A 49 años de la foto original, Paul McCartney volvió a caminar Abbey Road. En sentido contrario al paso original de la imagen de Macmillan, sin cigarrillo y con un look muy veraniego, el músico recibió la ovación del público presente.
El video del momento fue grabado por la hija del artista, la fotógrafa Mary McCartney, y luego subido a la cuenta de Instagram de McCartney.
https://www.instagram.com/p/BlkvFK3ATBr/?utm_source=ig_web_copy_link
En 1993, Paul McCartney había utilizado la mítica calle, junto a su perro, para realizar la tapa de su disco solista “Paul is live”.