Pegate a mí

Llega a Buenos Aires la segunda edición del “World Wide Wall”, evento de intervención callejera con Paste-Up

Desde el domingo 27 hasta el jueves 31 de Agosto, se desarrollará la segunda edición del Worldwide Wall, un evento a nivel internacional, surgido en Italia, con la iniciativa y bajo la coordinación del artista urbano Merioone, que tiene como fin fomentar y expandir el soporte del Paste Up, nucleando a más de 200 artistas de 25 países diferentes. La primera edición, que se realizó en Roma, concluyó en una gran abra en la que todos los artistas habían dejado su marca.

Esta es la segunda edición del evento, que se realizara del 27 a 31 de agosto en dos muros del barrio porteño de Palermo, oportunidad en la que los artistas argentinos Gerdy Harapos y Ale Giorgga, miembros de la BAPASTEUP son los elegidos para decorar las calles de un barrio que se caracteriza por una intensa actividad e irrupción artística urbana, y que se considera a nivel mundial como una de las referentes de esta técnica.

 

 

El Paste-Up (empapelado o pegado) es una de las técnicas predominantes hoy en el arte urbano, que se basa en el trabajo de una imagen y su composición estética, sobre un soporte como el papel que luego será pegado en la vía pública. A diferencia del tradicional grafitti, esta técnica permite trabajar profundamente en la imagen y su composición, siendo que la intervención callejera solo se concreta cuando el artista la emplaza en el soporte deseado. Luego, las mismas imágenes ya dispuestas en sus soportes, pueden ser intervenidas, pintadas, retocadas.

El proyecto Worldwide Wall ha sido cread por un colectivo de artistas romanos con la intención de fomentar esta técnica, y unir obras realizadas por diferentes artistas sobre una misma pared, para dar cuenta de una ceración colectiva y el sentido de la intervención a nivel grupal.

En su segunda edición, los artistas estarán interviniendo las siguientes calles de Palermo:

 

Muro#1: PASAJE SANTA ROSA ESQUINA GURRUCHAGA

Muro#2: THAMES 2144

 

De 11 a 18 horas – Palermo – CABA