En la 11va edición del Red Bull Batalla de los Gallos, este año con sede en Argentina, se encontraran en la final 16 raperos provenientes de distintas partes de Latinoamérica y España.
En un encuentro digno de película, los raperos atraviesan diversas pruebas de distintas índoles, cuyo certamen arranca con la carga individual de un video haciendo freestyle, y que luego de ser –o no- seleccionado, se enfrenta cara a cara con otros participantes en las ya clásicas batallas improvisadas de hip-hop.
Es el campeonato de improvisación en habla hispana más importante del mundo, y en su 11va edición tendrá su final nacional el próximo viernes en el estadio porteño Luna Park, donde 16 participantes cantantes de rap de diferentes provincias se batirán a duelo por ser el único representante de Argentina en la competición internacional. Es la fase intermedia para poder luego ser parte de la selección oficial nacional que competirá a nivel mundial con otros países.
La final se transmitirá por primera vez en vivo por la plataforma de Red Bull TV, se pondrá en juego el pase de un finalista a la definición internacional, última fase que se realizará en México y que contará además con representantes del mismo país, y de Chile, España y Colombia.
Los contrincantes se posicionan en un espacio definido, en este caso el escenario del tradicional reducto sito en Madero 420, donde de un lado, la pantalla marca el tiempo del que dispone cada uno en su turno para atacar al otro, mientras el jurado ve y escucha lo que se esboza y el Dj define la base sobre la cual deberán rapear.
Un espectáculo que asombra por su versatilidad, dinamismo y creatividad.