El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de “demagoga” a la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández por la presentación del proyecto para retrotraer y revisar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.
El funcionario sostuvo que la ex presidenta tiene “posturas demagógicas”. “No está en una actitud constructiva”, apuntó.
Con respecto al pedido de informes sobre el nuevo cuadro tarifario, presentado ayer por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, Peña manifestó la “total disposición” del gobierno “para abrir toda la información necesaria para trabajar junto al Congreso, para ver cómo lograr una mejor implementación”.
“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la hizo la ex presidenta, y otra cosa son las posturas y discusiones dentro de Cambiemos, que entran dentro de otro contexto de responsabilidad y diálogo, donde hay observaciones puntuales como las de Carrió”, distinguió Peña.
En declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de Gabinete, el jefe de Ministros afirmó que Carrió “planteó cuestiones puntuales vinculadas a las empresas y al control”.
Ruidazo
Por redes sociales, sectores de la oposición promueven un “ruidazo nacional”, a las 20 horas, “contra el tarifazo”.
Nuestro bloque reclamo que mañana miercoles a las 11 la Cámara de Diputados haga una sesión especial para tratar el congelamiento de tarifas. A las 20 Ruidazo Nacional. Nosotros en el Congreso y la sociedad en la calle para frenar el saqueo. Veremos que bloques dan quórum.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) April 17, 2018