Marcos Peña concurrirá a la Cámara de Diputados para brindar su tercer informe del año ante el Congreso, y el segundo ante la Cámara baja.
El Jefe de Gabinete ya respondió por escrito cerca de dos mil preguntas de los diputados de diferentes bloques, vinculadas sobre todo a la política económica, INDEC, el acuerdo con el FMI, la inflación y las retenciones por el impuesto a las ganancias, entre otras cuestiones.
En su informe, ratificó el rumbo económico y puso de relieve que el gobierno tiene “todas las herramientas” para que el programa económico continúe “dando resultados”, a la vez que marcó la importancia de “seguir avanzando en un proceso de crecimiento e inversión y desarrollo, que es más amplio e incluye la baja de inflación pero no la agota”.
Sostuvo en ese sentido que “el Banco Central ha logrado recomponer su stock de reservas internacionales y el saldo de depósitos en dólares del sector privado no financiero se mantiene estable, descartando así que se trate de una corrida por la cual haya que preocuparse”.
Entre las bancadas que dejaron trascender el eje que buscarán darle a sus intervenciones, el interbloque Argentina Federal (AF) expresó su “preocupación por la reducción en el presupuesto general de la Nación respecto a la ejecución de obra pública proyectada”.
Ese espacio presidido por el salteño Pablo Kosiner solicitará que el funcionario “brinde explicaciones acerca de este grave retroceso para el desarrollo de las provincias y para el conjunto del país”.
Desde la apertura del período de sesiones ordinarias 2018, Peña ya asistió dos veces al Congreso: el 22 de marzo fue a Diputados y el 26 de abril, al Senado.