Peña confirmó un plan de pagos para los proyectos con INVAP

Marcos Peña confirmó un “cronograma” para saldar los proyectos encargados por el Estado al INVAP, durante los próximos tres años.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que se llegó a una “solución” para el pago de los 15 contratos en ejecución, por 300 millones de dólares, con el INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), con un cronograma hasta 2020.

“En agosto se hará un desembolso de uno de los pagos pendientes”, confirmó el funcionario, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el gerente de INVAP, Vicente Camperi.

Peña confirmó “un cronograma de pago en los próximo tres años, para darle tranquilidad en el día a día a la empresa”.

De esta manera, el funcionario ratificó que se mantendrán los contratos vigentes entre el Estado Nacional y el INVAP, la empresa rionegrina dedicada al desarrollo de alta tecnología, luego de que se generara incertidumbre sobre la posibilidad del gobierno nacional para sostener los compromisos asumidos.

“Pudimos encarar una solución en torno a las discusiones del INVAP”, afirmó Peña, que ratificó “el compromiso del gobierno con la empresa rionegrina líder para nuestro país, que es un orgullo para todos los argentinos”.

“Se acordó un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los 15 contratos que el gobierno nacional tiene con INVAP”, reafirmó el funcionario. “Se da en el marco del esfuerzo fiscal para llegar al equilibrio”, agregó y destacó  “la prioridad” del presidente, Mauricio Macri, “para que se pueda seguir trabajando en forma regular”.

No obstante, se mantienen en análisis tres proyectos, entre ellos el ARSAT 3, un satélite de comunicaciones.

Peña ratificó el “plan de negocios” del gobierno nacional para que el INVAP pueda avanzar en proyectos encargados por el sector privado o por otros países. En este sentido, manifestó la intención de “trabajar juntos para lograr llegar a nuevos mercados, generar nuevos contratos en el exterior, más crecimiento y fortaleza para la empresa”.

Weretilneck agradeció “la decisión del presidente, por seguir apostando y trabajando coordinadamente”.

“Nación, provincia y la empresa, de acá hasta diciembre, van a definir el perfil competitivo”, en el trabajo conjunto, agregó.

en representación del INVAP precisó que “cuando salimos a vender afuera lo hacemos como país”, confirmó que se está negociando con más de 10 países “buscando proyectos concretos”.

 

(Con información de NA)