Peña desestimó un encuentro entre Macri y Moyano

“No hay ni un pedido ni una cuestión puntual”, señaló el funcionario y apuntó que  el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el gobierno es el Ministerio de Trabajo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy un posible encuentro entre el presidente, Mauricio Macri, y secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Peña desestimó la convocatoria de ayer a la tarde del líder sindical, al sostener que se trató de una marcha kirchnerista y que tuvo como principal motivación el avance de la Justicia sobre Moyano.

“La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, disparó el jefe de Gabinete. “La consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales”, agregó.

Al ser consultado por una posible reunión entre Macri y Moyano, Peña respondió: “No sé cuál sería el tema en este contexto”. “Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales, no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo”, chicaneó Peña, en declaraciones a radio La Red.

“No hay ni un pedido ni una cuestión puntual”, dijo el funcionario y apuntó que  el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el gobierno es el Ministerio de Trabajo.

Moyano, por su parte, había respondido en otra entrevista que “por supuesto” que aceptaría reunirse con el mandatario ya que, como dirigente de un “gremio importante”, tiene “la obligación de hacerlo”.

“Muchos de los que estaban ayer en el palco nos dejaron en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura”, apuntó Peña, en referencia a la presencia de dirigentes kirchneristas en la marcha. El funcionario señaló que, “claramente”, Cristina Fernández “es quien lidera intelectualmente a ese grupo”.

“Si cree que por armar una marcha para transmitir un mensaje a los Tribunales está por encima de la ley, se equivoca de país o de tiempo, porque eso cambió”, agregó.

Peña minimizó la protesta. En este sentido, indicó que el gobierno “no va a perder un gramo de su energía en contestar las provocaciones”. “Estamos con otra agenda y con otra cabeza, no vamos a distraer el foco en estar cada día un poco mejor”, concluyó.

 

MOYANO: “NO PUEDO NEGARME SI ESTO OCURRIERA”

“Yo me voy a sentar con el Presidente si cree que necesita sentarse conmigo
para encontrar alguna solución a algún conflicto”, había dicho un poco más temprano Hugo Moyano, también en declaraciones radiales. “Eso no quiere
decir que él esté de acuerdo conmigo y yo esté de acuerdo con él”, aclaró.

“No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que
me sentaría”, agregó.

 

(Con información de Télam)