El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirán mañana con los miembros de la Corte Suprema de Justicia para acordar un plan de reformas para el Poder Judicial.
El encuentro fue confirmado por fuentes de la cartera de Justicia, que precisaron que tendrá lugar a las 17 en el Palacio de Tribunales con la participación de su presidente Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, y el resto de sus integrantes Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkkrantz.
La digitalización de la Justicia a través del expediente electrónico es una de las reformas en las que existe consenso de ambas partes, pero hay otras que plantea el Poder Ejecutivo y que dividen las aguas dentro del Poder Judicial, como la extensión del horario de atención en Tribunales, que en la actualidad es de 7.30 a 13.30.
“Tenemos que velar porque haya decisiones de fondo en tiempos razonables”, dijo Macri en referencia a la Justicia y cuestionó que los procesos “no se terminan nunca, y por eso 15 o 20 años después recién tenés condenas”.
Pero además se da en el marco de la denuncia que la diputada oficialista Elisa Carrió presentará mañana ante el Congreso contra el presidente de la Corte, que en realidad es una ampliación de la que ya realizó el 5 de abril de 2017 y que no prosperó.
Lorenzetti utiliza las escuchas “para generar su servicio de inteligencia” e “incidir” en causas, según plantea Carrió en su presentación.
(Con información de Telam)