El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó una persecución política a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández.
“Hay que mirar el normal desarrollo de las instituciones, que están funcionado, la división de poderes. No hay ningún elemento que sustente una acusación que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas”, sostuvo Peña, en declaraciones a la prensa, a la salida de una reunión de Gabinete.
Durante la sesión de ayer en el Senado, Cristina Fernández manifestó que existe una persecución en su contra.
El jefe de ministros recordó que la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio responde al “accionar de la Justicia a partir de denuncias concretas ligadas a la corrupción”.
“Lo más importante es que haya independencia del Poder Judicial. Está garantizado el proceso y el derecho a la defensa”, sostuvo Peña.
El funcionario recordó que, “al principio de su mandato”, denunciaron al presidente, Mauricio Macri, y él mismo dijo: “quiero que me investiguen ahora, en tiempo real, quiero ponerme a disposición de la Justicia”.
“Ojalá hubiéramos tenido esa situación cuando se denunciaron a muchos de estos personajes que están presos, cuando nuestros dirigentes los denunciaban hace 10 o 12 años”, agregó Peña.
“Los pedidos judiciales hay que respetarlos”, sentenció el jefe de Gabinete, en referencia a los allanamientos ordenados por Bonadio a tres propiedades de Cristina Fernández, en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios para el desvío de fondos destinados a obras públicas.
“Lo más importante es destacar los avances en la calidad institucional, que ojalá hubiéramos tenido cuando ella era presidente. Pero no lo teníamos tan claramente, por la injerencia que había sobre el Poder Judicial”, sostuvo Peña.
(Con información de NA)