Los tres hombres enjuiciados por el secuestro y homicidio en 2011 de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, fueron condenados hoy a prisión perpetua y a cuatro años de cárcel, en el caso del acusado que fue considerado como partícipe secundario.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón declaró a Hugo Elvio Bermúdez (56) y Leonardo Daniel Jara (37) coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y los condenó a prisión perpetua. En tanto a Gabriel Fabián Gómez (45) lo encontró culpable como partícipe secundario de la privación ilegal de la libertad de la menor y le impuso cuatro años de prisión.
Los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera resolvieron que Gómez deberá pernoctar en su domicilio y no podrá ausentarse del mismo durante más de 24 horas, a la vez que tendrá que presentarse en el tribunal una vez al mes.
Durante el juicio, Carola Labrador, madre de la niña de once años que fue secuestrada en 2011, realizó duras críticas al accionar de la policía bonaerense y de la justicia
Labrador reclamó que, tras este juicio, se inicie luego un segundo proceso por posible encubrimiento porque sostuvo que “ella estuvo nueve días viva, bien atendida, alimentada, esperando que la salven. Y no la rescataron porque hubo una orden para dejar de investigar”.
La mamá de Candela vinculó el crimen de su hija con una red de narcotráfico en la que estaría vinculada la policía bonaerense.
“A ella la mata Bermúdez cuando se la entregan. No sabemos quién. Hay personas responsables que no van a estar en el juicio: (Juan Carlos) Paggi, ex jefe de la Bonaerense; (Roberto) Castronuovo, ex jefe de investigaciones, y todos los que encubrieron, el fiscal (Marcelo) Tavolaro, el juez (Alfredo) Meade y el ex ministro (Ricardo) Casal”, señaló Labrador.
(Con información de DyN)