El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, no descartó convocar a un paro nacional.
“La organización va a acompañar todas las medidas legítimas que lleven adelante la CGT o las centrales sindicales”, agregó el hijo de Hugo Moyano, secretario general del sindicato.
Moyano advirtió que es “ridícula y no tiene sentido” la multa, de casi 810 millones de pesos, impuesta a la Federación de Obreros del Transporte Automotor de Cargas por el Ministerio de Trabajo por no cumplir la conciliación obligatoria decretada en diciembre, en el marco de una medida de fuerza del gremio.
“Hay que atacar al gremio que se les ha plantado. Mafiosos son los que tienen la guita afuera, mafiosos son los que tienen los ‘Panamá Papers‘”, chicaneó Moyano hijo, en declaraciones al matutino El Tribuno de Jujuy, consignadas por la agencia de noticias NA.
El dirigente sindical conjeturó que la multa del Ministerio de Trabajo es una represalia contra el Sindicato de Camioneros por no aceptar una paritaria salarial para este año del 15 por ciento y porque es “el gremio más importante del país”.
“No firmamos la reforma laboral, no firmamos el 15 por ciento, no firmamos el convenio colectivo nuestro a la baja y hay que salir a atacar al que hoy es el gremio más importante del país y a uno de los dirigentes más importantes del país, como es Hugo Moyano. La multa es ridícula, no tiene sentido”, subrayó.
Pablo Moyano aseguró que el Sindicato de Camioneros hicieron “todas las presentaciones” requeridas ante la Justicia.
“Nuestra organización hoy tiene el tema de la multa, hemos hecho todas las presentaciones en la Justicia y, en caso de seguir persistiendo con una multa ridícula, nuestra organización no descarta movilizaciones o paros generales, por este ataque permanente que sufren los trabajadores camioneros“, advirtió.
“Lamentablemente se está viendo, cada vez más, el fracaso del modelo económico ya que, cada vez, hay más actividades que están despidiendo trabajadores por la importación indiscriminada de productos del extranjero”, sostuvo el dirigente sindical, que indicó que se produjeron cierres de pequeñas y medianas empresas, congelamiento de salarios, despidos y suspensiones.