A pesar del anuncio del presidente Mauricio Macri de un acuerdo con el FMI para que le adelante “todos los fondos necesarios” para cumplir con el programa económico, el dólar se disparó por séptimo día consecutivo y cerró la rueda a 34,50 pesos en el Banco Nación.
La escalada fue de 2,60 centavos, luego del cierre de ayer, que en el banco público cerró a 31,90 pesos.
Según el promedio del Banco Central en bancos privados, el billete finalizó la jornada a 33,13 pesos para la compra y a $34,40 para la venta.
La suba del dólar minorista se dio en sintonía con la del mayorista, que subía 30 centavos en las primeras horas. Frente a la suba del billete, el Banco Central licitó 300 millones de dólares al mediodía, por tercer día consecutivo.
La subasta, a diferencia de lunes y martes, se vació ya que la demanda arrasó con la oferta de la entidad que conduce Luis Caputo.
El precio promedio de corte de la subasta fue de 31,64 pesos y el precio adjudicado fue de 31,60 pesos.
La licitación se realizó cuando la cotización oficial del dólar subía unos doce centavos, hasta los 31,10 pesos para la compra y 32,17 pesos para la venta.
“Las últimas semanas hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019”, reconoció Macri en su mensaje de hoy.